15.5 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Congreso de Baja California Sur aprueba matrimonio igualitario

-Publicidad-

Congreso incluirá ideas de ONGs en ley de matrimonios igualitarios
Congreso de Baja California Sur aprueba matrimonio igualitario. Foto: Especial

Entre protestas de rechazo de grupos religiosos y a favor por parte de la comunidad LGBT, diputados del Congreso de Baja California Sur aprobaron el dictamen de decreto para legalizar el matrimonio igualitario, sin discriminar por sexo ni género.

La bancada de Morena, con respaldo de legisladores del PRI, Partido Humanista, del PES y PT, logró que la reforma pasara a promulgación, con 14 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

Durante la agitada sesión, que duró casi 10 horas, se reportaron enfrentamientos entre opositores y elementos de seguridad del Congreso, quienes se vieron obligados a cerrar las puertas del recinto ante posibles agresiones.

Activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual y Queer (Lgbtttiq+) celebraron la aprobación y aplaudieron la decisión del Congreso del Estado.

-Publicidad-

Lo anterior, a diferencia de lo que ocurrió en Sinaloa, donde la semana pasada, la oposición logró echar atrás la legalización de matrimonio igualitario con el apoyo de diputados morenistas, a quienes el partido inició un proceso sancionador.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -