Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Norte » Una virtud, ser revolucionario, dice líder antorchista a jóvenes

Una virtud, ser revolucionario, dice líder antorchista a jóvenes

Una virtud, ser revolucionario, dice líder antorchista a jóvenes

Una virtud, ser revolucionario, dice líder antorchista a jóvenes. Foto: Especial

“Ser un estudiante joven, organizado y rebelde, en una palabra: revolucionario, es una virtud; muchas veces los cambios de la sociedad benéficos se deben a este sector, a su vitalidad y conciencia”, aseguró Sady García Córdova, dirigente antorchista en Zacatlán.

Lo anterior durante la conferencia “El papel que juegan los estudiantes en la actual coyuntura política” con estudiantes del CBTa 168, extensión San Marcos.

Ahí, el presidente Andrés Manuel López Obrador “le tiene miedo a los jóvenes y por eso los quiere engañar con las becas, para que no le protesten, para que el joven no le exija lo que por derecho le corresponde, porque sabe que el joven es rebelde por naturaleza, por su juventud, porque sabe que el joven se inconforma con lo que él siente y piensa que no es justo”.

Destacó la importancia de la labor de los maestros que trabajan bajo el proyecto de Antorcha Magisterial, pues buscan que los jóvenes conozcan y entiendan las medidas económicas, políticas y sociales que se han implementado y, sobre todo, que la juventud se cuestione qué les beneficia y les afecta de esa política, “que aparentemente está dedicada a beneficiar a los estudiantes, pero en el fondo los perjudica”.

Finalmente, afirmó que no existe en el panorama político una verdadera alternativa para la gente pobre, por lo que llamó a los jóvenes a seguirse preparando “para que mañana, ya como profesionistas, se pongan al servicio del pueblo y defiendan sus intereses”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Zautla se queman 100 hectáreas de siembra debido a incendio

En Zautla se queman 100 hectáreas de siembra debido a incendio

El pasado martes, se registró un incendio forestal en el cerro de la comunidad de ...

Asesinan a adolecente de 14 años en Zihuateutla; la encuentran en su domicilio

Asesinan a adolescente de 14 años en Zihuateutla; la encuentran en su domicilio

El ayuntamiento de Zihuateutla confirmó el asesinato de una chica de 14 años, que fue ...