Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » Saquean vilmente la Policía Auxiliar
Chiles en nogada

Saquean vilmente la Policía Auxiliar

Ahora sí que me decepcionó Manuel Alonso García.

Y yo que tanto ando recomendándolo, como buen policía.

Bueno, eso no queda en duda, según yo.

Tampoco me sorprende el saqueo que están haciendo en la Policía Auxiliar.

Pero no se trata de llevarse todo, nada más lo que les corresponde. No sean abusivos.

Y es que en «la Auxiliar» despachan dos recomendados, por no decir «impuestos» de Manuel Alonso.

Uno, es el director de administración Héctor López Herrera, quien según entiendo, tienen complicidades, perdón amistad y compañerismo, desde que ambos trabajaron en la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula.

El otro es el nuevo director (¿Director?): El ingeniero (no sé en qué) Javier Machuca Vargas, conocido en el bajo mundo como «El Mago Herrera» (tampoco sé por qué).

El caso es que López y Machuca andan «hechos bolas» con unos 149 millones de pesos «and cash» que presuntamente no pueden comprobar, en qué caramba se utilizaron. Pero una cosa es cierto: Esos millones, ya no están en en las arcas de la Policía Auxiliar.

Tal vez no sean 149 ó 151, tal vez son 14 o 15 millones, el caso es que ese dinero anda perdido.

Y como eso hay más:

El tema de los chalecos antibalas o blindados, en el que están «bailando» unos 30 millones de pesos; los cursos de capacitación de casi 2 millones de pesos; los videos promocionales; el manejo del comedor y otras fuentes de extracción de recursos económicos.

Por supuesto, el ingeniero Machuca (El Mago) y su jefe, rechazaron los servicios de ciertos proveedores, porque éstos no son, ni sus cuates ni sus socios, pero que son personas tan poderosas que: Son y estarán.

Lo raro es que los portales de internet y las cuentas de redes sociales: Noticiero Puebla, Reporte Neutral y @ezequielovsqui no reportaron nada de las anomalías y el saqueo. Y eso que esos medios de comunicación son manejados por el mismo personal «fifí» de la Policía Auxiliar. O sea, fuego amigo.

Son de esos que avientan la piedra y esconden la mano.

Ahora bien, todos se preguntarán:

¿Qué ha hecho la Contraloría del Estado en este asunto?

Pues nada.

Ni están enterados.

Y ¡por favor! no me distraigan a mi Contralora Karen Berlanga.

Ella, anda combatiendo la corrupción.

Punto.

He dicho y he escrito.

Recupera Puebla, ni se recupera

Al destapar el caso de la presunta complicidad entre la organización Recupera Puebla y el ex secretario de Salud, el morenovallista Jorge Aguilar Chedraui, la verdad es que salieron varias historias.

Una de ellas, vincula al constructor Fabio Núñez con el mismísimo Aguilar Chedraui, al grado de decir que el primero, fue proveedor del segundo, en la Secretaría de Salud, lo cual ya es muy grave.

Otras versiones dicen que: Favio intentó comprar la Notaría Pública número 2 de Juan Tejeda; que Aguilar le garantizó que sería legalizada para que impusieran a alguien y que a final de cuentas, Jorge, «El 40 cheques», iba a manejarla a través de la presunta abogada Vanessa Melissa González Salinas, su amiga.

Pero bueno, al darse cuenta de la maniobra, David Mendez Márquez dejó de proteger a Recupera Puebla.

¿Dudas?

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Digan lo que diga, y aunque especulen lo que quieran, el ingeniero Javier García Ramírez no será detenido, aprehendido o presentado ante la autoridad. Y esa apuesta, no me gana ni Obama.

El Verdugo

Cuanta razón deben tener los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, que hasta se dieron a la tarea de bloquear la calle 11 sur y 4 poniente, en pleno centro de la ciudad de Puebla a medio día de ayer. No cabe duda que el terrorismo laboral debe terminarse. El Verdugo dice: Israel está de regreso y con el aval del patrón.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres/)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.       

victima-de-delito

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Doger VS Lalo Rivera VS Biestro

Muy buenos días. Que tengan excelente semana y a 19 días de la era barbosista ...

columnista-carlos-macias

Mil patrullas por 325 millones

Pues el ciudadano gobernador Luis Miguel Barbosa habrá de gastarse por lo menos, 325 millones ...