Balacera en Chiautla deja cinco heridos
Balacera en Chiautla deja cinco heridos. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Balacera en Chiautla deja cinco heridos
Investigan a policías de Atlixco acusados de golpear a mujer. Foto: Archivo

Luego de que policías de Atlixco golpearon una mujer, de 71 años, que supuestamente los grabó mientras dormían, serán investigados por el Consejo de Honor y Justicia para determinar su grado de responsabilidad, y sancionarlos o exonerarlos de sus cargos.

De acuerdo al relato de uno de los integrantes de la familia, el acontecimiento tuvo lugar la madrugada del 22 de junio, cuando una mujer y su hijo regresaban de una fiesta.

Detectaron que los uniformados estaban durmiendo dentro de una patrulla, por lo que les advirtieron que los grabarían en video, situación que desató la furia de los uniformados, quienes persiguieron a los habitantes hasta su domicilio, donde ambas partes comenzaron a discutir.

Los testimonios indican que los policías comenzaron a empujar y a golpear al hijo, amenazándolo con arrestarlo por “alterar” el orden público, mientras arribaba una segunda patrulla, marcada con el número PM-14, de la que bajaron dos elementos; seis más llegaron a pie.

La madre quiso impedir que siguieran agrediendo a su hijo, razón por la que un varón le dio un codazo en el rostro, lo que provocó un daño en el ojo y una herida de dos centímetros en el párpado izquierdo.

La situación fue grabada por los familiares y los afectados

En consecuencia, el pasado lunes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) recibió la queja de manera oficial, señalando la actuación de los policías involucrados. Dicho documento será presentado ante el Consejo de Honor y Justicia para dar inicio a las investigaciones necesarias y determinar el grado de responsabilidad de los efectivos, para sancionarlos o exonerarlos de sus cargos.

Editado por: Bryan Rivera González

incendios forestales