6 de cada 10 priistas quieren a Moreno en dirigencia nacional
6 de cada 10 priistas quieren a Moreno en dirigencia nacional. Foto: Facebook / AlejandroMC
6 de cada 10 priistas quieren a Moreno en dirigencia nacional
6 de cada 10 priistas quieren a Moreno en dirigencia nacional. Foto: Facebook / AlejandroMC

La fundación Colosio, afirmaron que 6 de cada 10 priístas en Puebla están a favor del gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional del partido; rechazaron injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa de este lunes, Humberto Fernández de Lara Cajica, presidente de la fundación, presentó los resultados de una serie de encuestas realizadas de cara a la próxima renovación de dirigente nacional.

El líder de la fundación indicó que 6 de cada 10 están a favor de Moreno Cárdenas, por otra parte, dos apoyarían a la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; solo uno estaría a favor de Ulises Ruiz Ortiz, mientras que el número restante no sabría aún por quién inclinarse.

Para fortalecer los resultados de dicha encuesta, el presidente de Colosio aseguro la ausencia de un voto corporativo.

“El voto corporativo ya no existe, individualmente la gente apostará al candidato que crea con mejores atributos para dirigir al PRI nacional”, afirmó el líder.

Por su parte, el secretario de asuntos exteriores del PRI afirmó que una vez electa la planilla victoriosa, trabajaran “mano a mano” con ella, así como aprovechó para reiterar que no están a favor de ningún candidato.

Rechazan vínculos de Moreno Cárdenas con AMLO

Con respecto a Moreno Cárdenas, Fernández de Lara Cajica aprovechó para negar toda posible colaboración entre el aspirante y López Obrador, pues aseguró que los candidatos a la dirigencia han mostrado la idea partidista y el ánimo, en sus discursos, de ser una oposición, contraria a estar sumisos al poder nacional y estatal.

Con respecto al arribo de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura, Fernández de Lara Cajica dijo que son respetuosos de los resultados electorales, y que dentro de ello, se mantendrán a la expectativa de las acciones del nuevo gobierno, afirmando que, ante todo, están a favor de la sociedad.

Aseguró que levantarán “la mano” y protestarán ante cualquier resultado que no convenga a la ciudadanía, así como también se mantendrán al margen de las acciones favorables, apoyando en la medida de lo posible “siempre a favor de los poblanos”.

Finalmente, Immanuel Brand Rivas y Taboada, secretario de asuntos de relaciones exteriores, aseguró que las afirmaciones del mandatario con respecto a votar por el gobernador con licencia no deberían preocupar tanto puesto que el presidente actúa con mucha “ocurrencia”; aseguró que lo dicho por el mandatario no beneficia ni perjudica, pues se trata de una contienda que solamente compete a ellos, negando así una posible injerencia de López Obrador en las decisiones del partido.

Escrito por: Bryan Rivera González

incendios forestales