Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » El plan municipal como trampolín político para 2021
Puebla contra el lavado

El plan municipal como trampolín político para 2021

Los panistas ven esperanza para las nuevas elecciones y amarrar triunfos electorales para el año 2021, cuando se elegirán 217 presidentes municipales, 26 diputaciones locales y 15 diputaciones federales.

Y para alcanzar ese rayito de esperanza, los panistas deben entender que sin unidad tras la desaparición del morenovallismo, difícilmente lograrán ese triunfo contundente.

Por qué comento lo anterior.

Para el 25 de agosto, si no me falla la memoria, se tendrá la renovación del Comité Municipal del PAN que está a cargo de Pablo Rodríguez Regordosa.

Aunque suena poco, este Comité Municipal del PAN, se convierte en el trampolín político para que algunos panistas puedan posicionar su imagen para las elecciones de 2021.

Entre los interesados, dicen los que saben, están panistas ligados al morenovallismo.

Anote al exdiputado local del PAN y exsecretario General en el Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña.

También ponga en la lista de tiradores al exdiputado del PAN y extitular de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, quien por cierto arrancó un activismo muy fuerte en las redes sociales para evidenciar sus reuniones con diversos militantes.

Aunque usted no lo crea, también se encuentra el ex diputado local del PAN, Jesús Zaldívar Benavides.

Me cuentan que también estaría interesado, el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, pero no para llegar a la presidencia del comité municipal, sino de colocar gente de su mayor confianza para apuntalar alguna aspiración en 2021.

Insisto, sin unidad difícilmente los panistas lograrán grandes resultados para esas nuevas votaciones.

Aunque usted tampoco lo crea, el partido considera que puede recuperar sus posiciones, luego de que Morena está en declive en las preferencias electorales y prueba de ello, son las tendencias del 2 de junio.

Pero algo que no debe olvidar el PAN, es que Morena será a partir del primero de agosto el nuevo gobierno y desde ahí, construirán la estructura política para enfrentar las votaciones intermedias.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerde escribir a chucholemus58@gmail.com

La frase

«La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados».

Groucho Marx

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
x

Check Also

Columnistas-JesusLemusPerez

Alista Barbosa la maquinaria para entrar con fuerza en su gobierno

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, alista la maquinaria de su equipo de ...

Columnistas-JesusLemusPerez

De diputados grises a diputados aburridos en la LX Legislatura

La LX Legislatura del Congreso del estado de Puebla va para 10 meses en funciones ...