Desalojan vuelo 965 de Volaris en el AICM por amenaza de bomba
Volaris reduce vuelos a Estados Unidos por Trump. Pablo Spencer / EsImagen
Desalojan vuelo 965 de Volaris en el AICM por amenaza de bomba
Venderán vuelos a 1 dólar para repatriar a migrantes centroamericanos. Foto: Pablo Spencer / EsImagen

La aerolínea mexicana Volaris ofrecerá lugares en vuelos a un dólar más impuestos para migrantes centroamericanos quienes, teniendo estancia irregular en México, busquen retornar voluntariamente a Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Así lo dio a conocer este jueves, a través de un comunicado, donde detalla que los interesados en los beneficios de este programa, llamado “Reuniendo Familias”, deberán presentarse en los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana o Ciudad Juárez, y la vigencia será del 20 al 30 junio.

Indica que los adultos deberán presentar el Documento Único de Identificación (DUI) y que, para los casos de niños, se deberá entregar la partida de nacimiento o pasaporte.

“De esta manera Volaris refuerza su compromiso de unir familias y colaborar ofreciendo una alternativa en el fenómeno migratorio de los últimos meses”, añadió la aerolínea de bajo costo.

Cabe recordar que una de las opciones que da el gobierno mexicano, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), a los migrantes que no acrediten su identidad para regularizar su estancia en el país, es la repatriación.

incendios forestales