Inicio » Noticias » Economía » No habrá nombramientos de Pueblos Mágicos en 2019: Sectur
Chiles en nogada

No habrá nombramientos de Pueblos Mágicos en 2019: Sectur

No habrá nombramientos de Pueblos Mágicos en 2019: Sectur

No habrá nombramientos de Pueblos Mágicos en 2019: Sectur. Foto: Miguel Hernández

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, ratificó que en el presente año no darán más denominaciones de Pueblos Mágicos, por lo que sólo se enfocarán en fortalecer el programa de apoyo a los 121 municipios del país con esa distinción.

En su visita a Puebla para la presentación del XXX “Congreso de la Conferencia Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht) Puebla 2020”, comentó el compromiso es ayudar a las localidades para mejorar su imagen urbana, pero a su vez se deben sumar sus autoridades en los trabajos que se hagan.

“Por primera vez vamos a hacer el programa de barrer y pintar los 121 Pueblos Mágicos, las autoridades se olvidaron de hace esta labor, y ahora nosotros estamos listos de ir de la mano con los estados y municipios, para llevar a cabo esta transformación”.

No obstante, señaló que si hicieran una auditoria severa de los actuales municipios con esa distinción, muchos no van a pasarían, pero “tampoco no vamos a enfrentarnos con los alcaldes y gobernadores”.

Asimismo, dijo que a la par de contribuir a mejorarlos, también piden que los ayuntamientos hagan su labor de reubicar a los vendedores informales, que es uno de los requisitos que se exige para los que tienen esa denominación y los que aspiren a ella en un futuro.

Recordó que en Pachuca, Hidalgo se realizará en octubre por primera vez el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, que antes era una feria sin trascendencia, a la que serán invitados turoperadores, aerolíneas y transportistas de bajo costo, para fortalecer su mercado interno.

No obstante, Torruco Marqués reconoció que los municipios cuando reciben la distinción sólo sube entre 6 y 6.5 por ciento la ocupación hotelera, por ello invitó a los prestadores de servicio en las 121 localidades para que se profesionalicen en la atención y, con ello, tengan más visitas.

victima-de-delito

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Reforma garantiza derechos laborales, asegura Cuéllar a sindicatos

Reforma garantiza derechos laborales, asegura Cuéllar a sindicatos

Abelardo Cuéllar Delgado, titular de la Secretaría de Trabajo estatal, se reunió con líderes de ...

Gobierno de Puebla hará “trajes a la medida” para concretar inversión

En 6 meses, Puebla atrae 86% más inversión extranjera; 73% de Alemania

Durante los primeros seis meses de 2019, al estado de Puebla llegaron 853.7 millones de ...