Más de 37 mil poblanos, con licencia para conducir permanentes
Más de 37 mil poblanos, con licencia para conducir permanentes. Foto: Especial
Más de 37 mil poblanos, con licencia para conducir permanentes
Gobierno estatal destina 2.7 mdp a seguro para poblanos que tramiten licencia. Foto: Especial

El gobierno estatal pagará 2 millones 758 mil 132 pesos para la póliza de seguros de accidentes personales que cubre a conductores poblanos que tramiten la licencia de conducir este año, la cual está a cargo de la empresa Umbrella Compañía de Seguros.

Esto de acuerdo con el fallo de la licitación pública GESFAI-008-163/2019 publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a petición de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (AIMT), cuyo fallo se otorgó en marzo pasado.

El seguro engloba para los poblanos que realicen el trámite de su licencia en todos sus tipos, y aplicaría en caso que fallezcan como resultado de un accidente automovilístico por salidas de vía, volcadura o pérdida de control en territorio nacional ya sea que vayan como pasajero o conductor de la unidad.

Además de que será una suma asegurada de 70 mil pesos siempre y cuando cuente con su permiso vigente y expedido por la dependencia estatal, en un periodo que abarca del 15 de marzo al 31 de diciembre de este año.

De igual forma, deberá brindar orientación médica y psicológica vía telefónica, servicio ilimitado las 24 horas del día durante la vigencia de la póliza para efectos de accidentes viales en donde esté involucrado el titular de la licencia.

La dependencia estatal detalló que el universo contemplado se refiere a todas las licencias que se emitan y en las que se generen formato de consentimiento del conducto para ser asegurado, así como la designación de beneficiarios de seguro de accidentes personales.

Tres firmas fueron las que participaron

Asimismo, señala que las condiciones de pago a los beneficiarios por parte del proveedor no deberá ser mayor a un periodo de diez días hábiles, una vez presentada toda la documentación requerida en caso de algún deceso.

Se estima que aproximadamente 162 mil 500 personas tramitarán licencia para conducir durante la vigencia del contrato, de los que 7 mil 500 serían para la de seis meses, 105 mil la de 3 años y 50 mil la de 5 años.

La firma ganadora ofertó en su momento al gobierno estatal por el contrato 2 millones 377 mil 700 pesos a lo que se debe incluir el 16 por ciento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que es de 380 mil 432 pesos para sumar 2 millones 758 mil 132 pesos.

Las otras dos empresas que buscaron quedarse con el fallo fueron Seguros Atlas que propuso 3 millones 140 mil 133.28 pesos y Zurich Vida Compañía de Seguros que ofertó 3 millones 330 mil 168.57 pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...