Comuna daría predios para cuartel de Guardia Nacional: Rivera
Comuna daría predios para cuartel de Guardia Nacional: Rivera. Foto: Edgar Guzmán
Comuna daría predios para cuartel de Guardia Nacional: Rivera
Comuna daría predios para cuartel de Guardia Nacional: Rivera. Foto: Edgar Guzmán

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que el ayuntamiento de Puebla dispone de tres predios que podrían ser utilizados para construir un cuartel de la Guardia Nacional, mismos que aún deben ser analizados por la Sedena para ver si son viables.

En entrevista, tras la entrega de escrituras y reconocimientos de propiedad, la morenista comentó que anteriormente habían planteado que hubiera un destacamento de esta nueva corporación para la zona metropolitana, por lo que esperan que pueda concretarse.

Aunque no precisó dónde están ubicados los terrenos, pues solo dijo que están en una zona con población densa, consideró que tendrían las condiciones para el proyecto, al tiempo de aseverar que como municipio darán todas las condiciones para que se concrete.

Detalló que la inversión aún no se tiene planteada, ya que podría ser un proyecto tripartito en el que la Comuna dé los predios y los gobiernos estatal y el federal, este último a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el recurso para que se construya.

“Dependemos de la decisión que tome Sedena, las tres propuestas que planteamos tienen algunas características que creemos que van a caer bien, no tenemos la fecha, dependemos de que hagan el análisis de los predios y el tamaño de la obra, si se aprueba ya se lo estaremos informando”, pronunció.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...