Inicio » Noticias » Nacional » Senado ratifica el T-MEC; “apostamos por el libre comercio”: AMLO

Senado ratifica el T-MEC; “apostamos por el libre comercio”: AMLO

Senado ratifica el T-MEC

Senado ratifica el T-MEC. Foto: Twitter / @CanalCongreso

El Senado ratificó el T-MEC, nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá que sustituye al Tlcan; el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión, al tiempo que señaló que muestra unidad y que “apostamos por el libre comercio”.

En la sesión de este miércoles, correspondiente al segundo periodo extraordinario de sesiones, los senadores avalaron el decreto del T-MEC, así como seis acuerdos paralelos, con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

Por lo anterior, el documento será enviado al titular del Ejecutivo, el presidente López Obrador, para que lo publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a fin de que entre en vigor ratificación.

«La decisión del Senado contribuirá a un posicionamiento fuerte de México en la actual coyuntura internacional. Se fortalece la cooperación internacional en materia económica y particularmente en la región norte de América», comentó el presidente de la Cámara Alta, Martí Batres Guadarrama al declarar aprobado el decreto.

Por su parte, a través de un video publicado en Facebook, López Obrador destacó que, con la ratificación del tratado, México se adelanta a Estados Unidos y Canadá “y volemos a reiterar nuestra determinación de mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo” con esas naciones.

Transmito al pueblo de México una buena noticia: el Senado de la República ratificó por notable mayoría el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá.

Publicado por Andrés Manuel López Obrador en Miércoles, 19 de junio de 2019

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Corroboran yacimiento con 500 millones de barriles de crudo en Tabasco

Corroboran yacimiento con 500 millones de barriles de crudo en Tabasco

Un yacimiento de petróleo, con reservas de 500 millones de barriles de crudo, fue hallado ...

Mexicanos deben cumplir pago de luz; nosotros no la encarecimos: AMLO

Mexicanos deben cumplir pago de luz; nosotros no la encarecimos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a cumplir con sus pagos ...