Senado ratifica el T-MEC
Senado ratifica el T-MEC. Foto: Twitter / @CanalCongreso
Senado ratifica el T-MEC
Senado ratifica el T-MEC. Foto: Twitter / @CanalCongreso

El Senado ratificó el T-MEC, nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá que sustituye al Tlcan; el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión, al tiempo que señaló que muestra unidad y que “apostamos por el libre comercio”.

En la sesión de este miércoles, correspondiente al segundo periodo extraordinario de sesiones, los senadores avalaron el decreto del T-MEC, así como seis acuerdos paralelos, con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

Por lo anterior, el documento será enviado al titular del Ejecutivo, el presidente López Obrador, para que lo publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a fin de que entre en vigor ratificación.

“La decisión del Senado contribuirá a un posicionamiento fuerte de México en la actual coyuntura internacional. Se fortalece la cooperación internacional en materia económica y particularmente en la región norte de América”, comentó el presidente de la Cámara Alta, Martí Batres Guadarrama al declarar aprobado el decreto.

Por su parte, a través de un video publicado en Facebook, López Obrador destacó que, con la ratificación del tratado, México se adelanta a Estados Unidos y Canadá “y volemos a reiterar nuestra determinación de mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo” con esas naciones.

incendios forestales