Señalan corrupción en 4 empresas invitadas a construir Dos Bocas
Señalan corrupción en 4 empresas invitadas a construir Dos Bocas. Foto: cmic.org
Señalan corrupción en 4 empresas invitadas a construir Dos Bocas
Refinería de Dos Bocas cumple con la normatividad ambiental: IMP. Foto: cmic.org

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) señaló que, tras un estudio de impacto ambiental, se determinó que el proyecto de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, es viable y asegura la sustentabilidad ambiental al cumplir con la normativa vigente en la materia.

A través de un boletín, donde cita la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el organismo afirma que la nueva instalación impulsará el desarrollo económico y social de la región, así como con la preservación del medio ambiente.

Sostiene que su estudio es “exhaustivo en la identificación de los probables peligros y riesgos propios del sitio, así como de los impactos ambientales del proyecto, con lo cual hace posible definir de manera precisa las medidas y las acciones para mitigar, controlar y compensarlos”.

Refiere que la MIA detecta daños medio ambientales moderados, que serán mitigados con programas de manejo, rescate y reubicación de fauna y reforestación, además de estrategias de reducción de emisiones para garantizar la integridad de las comunidades cercanas a la planta.

Por lo anterior, asegura que la refinaría, proyectada para funcionar 20 años, “operará cumpliendo con los más altos estándares aplicables a este tipo de instalaciones (…) y fomentará la calidad ambiental a través de la producción de combustibles limpios”.

incendios forestales