En Morelos, atacan a balazos a Erika García, diputada local del PT
En Morelos, atacan a balazos a Erika García, diputada local del PT. Foto: Diario de Morelos

Un grupo de sujetos atacó a balazos a Erika García Zaragoza, diputada del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, cuando viajaba a bordo de su camioneta por la carretera federal México-Cuautla, a la altura de Tetelcingo, Cuautla, al oriente del estado.

De acuerdo con reportes preliminares, el ataque armado ocurrió después de las 10:30 horas, cuando el vehículo de la legisladora se acercaba a la esquina de la calle Soledad, donde se le emparejó un Sentra gris, desde donde le dispararon con armas cortas en varias ocasiones.

Ante el atentado, elementos federales de un puesto cercano acudieron a prestar auxilio a la afectada, cuya camioneta, una Jeep Renegade negra, quedó con más de 12 impactos de bala, presuntamente de calibre 9 milímetros.

En tanto, García Zaragoza se trasladó a un hospital local, donde se reportó que sólo había sufrido el roce de una bala en la espalda, por lo que estaba fuera de peligro.

En respuesta, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, condenó el atentado contra la petista y exhortó a la Fiscalía General de Estado (FGE) a investigar el hecho y dar con los responsables.