Inicio » Noticias » Puebla » Empresas, Comuna y gobierno interino recuperan espacios públicos
Chiles en nogada

Empresas, Comuna y gobierno interino recuperan espacios públicos

Empresas, Comuna y gobierno interino recuperan espacios públicos

Empresas, Comuna y gobierno interino recuperan espacios públicos. Foto: Especial

El ayuntamiento de la Angelópolis y el gobierno interino pusieron en marcha el programa “Mi Puebla”, donde participan 70 empresas de la Asociación de Emprendedores del Barrio de Los Sapos y Centro Histórico con el fin de recuperar espacios públicos.

Esta iniciativa, que involucra a diversos sectores de la ciudadanía para fomentar la colaboración entre sociedad y autoridades, responde a las necesidades y demandas de una zona metropolitana más eficiente, segura y verde.

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García, señaló que el programa tiene como objetivo la rehabilitación y mejora de tres polígonos prioritarios en la zona metropolitana: la avenida Esteban de Antuñano, donde ya se iniciaron los trabajos, el Centro Histórico y la recta a Cholula.

En este sentido, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que la estrategia impacta directamente en la imagen urbana, pues se trabaja en la reapropiación de los espacios, se reconstruye el tejido social y se recupera la confianza de la gente.

Asimismo, reiteró que las acciones del programa están regidas bajo los cuatro ejes: personas, planeta, paz y alianzas, garantizando así una infraestructura sostenible, de acuerdo a la agenda 2030.

Entre las acciones a realizar se encuentran la intervención de la superficie de rodamiento, demolición de losas de concreto en camellones, reparación y pintado de banquetas, guarniciones y parapetos, despunte de árboles y deshierbe, plantado de árboles, colocación de tezontle rojo, barrido mecánico y manual.

Además de la instalación de señalamiento horizontal y vertical y retiro de elementos de contaminación visual, para una convivencia más armoniosa entre los distintos usuarios de la vialidad.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Vía web, habrá citas para trámites en juzgados del registro civil

Vía web, habrá citas para trámites en juzgados del registro civil

Para facilitar el trámite, la Secretaría de Gobernación (Segob) programará citas para la gestión de ...

FGE obtiene sentencia de adolescente por violación a su primo

FGE obtiene sentencia de adolescente por violación a su primo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo sentencia condenatoria en contra de un ...