Realizan jornada de reforestación en localidad de Ocoyucan
Realizan jornada de reforestación en localidad de Ocoyucan. Foto: Especial
Realizan jornada de reforestación en localidad de Ocoyucan
Realizan jornada de reforestación en localidad de Ocoyucan. Foto: Especial

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, la comunidad estudiantil del bachillerato “Emiliano Zapata” y el Movimiento Antorchista en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, en Ocoyucan, emprendieron una jornada de reforestación.

El director de esta institución educativa, Leobardo Rivera, explicó que solicitaron el apoyo de la organización para reforestar parte del cerro de “Cristo Rey” que resultó dañado luego de un incendio, petición que fue atendida con la donación de más de 500 árboles.

Dijo que este tipo de acciones fraternizan a la comunidad, pues por un parte son los estudiantes, hijos de familias, quienes toman la iniciativa y la autoridad educativa, busca quien los apoye “en la ejecución de estas actividades que contribuyen a mejorar nuestra comunidad”.

En esta actividad se sumaron más de 40 jóvenes de los distintos grados de este bachillerato y algunos representantes de Antorcha, quienes recalcaron que “esta actividad se realizó no por ser tema de boga, sino por la relevancia que cobra el brindar atención al tema del medio ambiente”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales