Inicio » Noticias » Municipios » Mixteca » Inicia SGG en Acatlán de Osorio jornadas de “Gobernanza participativa”

Inicia SGG en Acatlán de Osorio jornadas de “Gobernanza participativa”

Inicia SGG en Acatlán de Osorio jornadas de “Gobernanza participativa”

Inicia SGG en Acatlán de Osorio jornadas de “Gobernanza participativa”. Foto: Especial

La Secretaría General de Gobierno (SGG) emprendió en Acatlán de Osorio las Giras de Gobernanza Participativa, a fin de acercar los servicios del gobierno estatal y prevenir la delincuencia y la violencia e incentivar una sociedad segura y con mejor calidad de vida.

A nombre del secretario Fernando Manzanilla Prieto, Luis Soriano Peregrina, subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la SGG, encabezó este primer encuentro regional que busca informar y prevenir a los jóvenes sobre temas como violencia en el noviazgo, desarrollo de adicciones y prevención de embarazo en adolescentes, buscando promover una transformación social.

El propósito, resaltó, es la reconstrucción del tejido social, contribuir en la lucha contra la inseguridad y la violencia en las comunidades, garantizar el pleno respeto a los derechos humanos y elevar la calidad de vida de los poblanos.

Como primeras acciones, el subsecretario entregó en compañía de la presidenta municipal de Acatlán de Osorio, María del Carmen Nava, becas a jóvenes para que continúen sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez; certificados de primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); y, diplomas de cursos de capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla (Icatep).

Para esta tarea, Soriano Peregrina también reconoció la cooperación de los gobiernos federal y municipales que operan los Centros Comunitarios de Participación Ciudadana, en los que se promueve la colaboración de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Protocolo para intentos de linchamientos

Por otra parte, en este municipio de la Mixteca, Cutberto Cantorán, director de Delegaciones de la SGG, presentó ante 37 presidentes municipales y servidores públicos de la región, el nuevo Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamientos en el estado, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), convocándolos a actuar coordinada y oportunamente para privilegiar el cuidado de la vida y la protección de los derechos humanos de todas las personas.

En el encuentro, expuso que ellos son la primera autoridad responsable de atender el incidente y solicitar la colaboración de los gobiernos estatal y federal para preservar la seguridad de los ciudadanos.

“El ayuntamiento es la primera autoridad, la autoridad responsable para atender este acontecimiento y siguiendo este protocolo vamos a sumar los esfuerzos de todas las instancias”, añadió.

El nuevo protocolo de referencia fue publicado por el POE el pasado 29 de mayo, y corresponden a la SGG a través de la subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, organizar, coordinar y llevar a cabo la capacitación en materia de derechos humanos, a las autoridades estatales y municipales que intervienen en la aplicación del mismo.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Logra Antorcha reinicio de carretera a La Magdalena Tlatlauquitepec

Logra Antorcha reinicio de carretera a La Magdalena Tlatlauquitepec

Rolando Artero Mendoza, líder del Movimiento Antorchista en La Magdalena Tlatlauquitepec, informó que la Secretaría ...

Se realizará el Primer Encuentro de Folclor en Atencingo, Chietla

Se realizará el Primer Encuentro de Folclor en Atencingo, Chietla

El próximo 8 de diciembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Folclor en ...