Cae en Hermosillo hijo de narcotraficante “El señor de los cielos”
Cae en Hermosillo hijo de narcotraficante “El señor de los cielos”. Foto: FGR
Cae en Hermosillo hijo de narcotraficante “El señor de los cielos”
Cae en Hermosillo hijo de narcotraficante “El señor de los cielos”. Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este sábado a Luis, uno de los hijos del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, en Hermosillo, Sonora, por presuntamente portar arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

A través de un breve comunicado, el organismo refirió que la detención fue realizada en la colonia Las Lomas, en la capital sonorense, por policías federales ministeriales.

Abundó que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Luis “C” –quien sería Luis Fernando Carrillo Navarro— del juez de distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo.

El detenido –agregó la FGR– quedó a disposición de la autoridad judicial que requirió su captura.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, fallecido en 1997 tras una cirugía estética en Ciudad de México, dejó al menos 28 hijos, varios de los cuales han sido detenidos y procesados en los últimos 10 años.

Además de Luis, resalta el caso de Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, quien fue detenido y dejado en libertad el 23 de agosto de 2018 por decisión de policías de la Ciudad México, a quienes presuntamente habría sobornado.

incendios forestales