Por Día del Padre y Mundial, ventas subirán 20% en Puebla: Canacope
Por Día del Padre y Mundial, ventas subirán 20% en Puebla: Canacope. Foto: EsImagen
Por Día del Padre y Mundial, ventas subirán 20% en Puebla: Canacope
Ventas de comerciantes crecerán 22% por Día del Padre: Canacope. Foto: EsImagen

La derrama económica prevista para este 2019, con motivo del Día del Padre, representa un incremento de 22 por ciento en comparación con la temporada regular, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope).

Señaló que mil 300 empresas afiliadas esperan ventas de 200 millones de pesos para la entidad y de 51 millones de pesos para la capital, mientras que calculó que, a nivel nacional, el crecimiento será de 3 por ciento en relación a la misma celebración de 2018.

Los teléfonos celulares, que van de 2 mil 800 a 6 mil 500 pesos (equipos de media gama), y artículos electrónicos, de 150 a 600 pesos (usb, bocina Bluetooth, funda para celular), figuran como el regalo más recurrente para los padres.

Seguido de invitaciones a restaurantes, en los que se gastan de 500 a 700 por tres personas, ropa deportiva, de 600 a mil pesos, calzado y artículos de cuidado personal.

Asimismo, se espera un despunte en giros como joyerías, tiendas de regalos, perfumerías, expendios de cerveza, mini súper y misceláneas.

Respecto al presupuesto destinado para el festejo a los padres, indicó que siete de cada 10 poblanos destinarán entre 100 y 500 pesos, mientras que tres de cada 10 gastarán entre 600 y mil pesos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales