Inicio » Noticias » Puebla » Transición, siguiente semana; seguridad necesitará más recursos: Manzanilla

Transición, siguiente semana; seguridad necesitará más recursos: Manzanilla

Contraloría de Puebla sanciona a 6 funcionarios; tres son de la SSP

Transición, siguiente semana; seguridad necesitará más recursos: Manzanilla. Foto: EsImagen

La próxima semana iniciarán las reuniones para el proceso de entrega-recepción como parte de la transición entre la administración del mandatario interino, Guillermo Pacheco Pulido y el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así lo señaló, en entrevista al término de la inauguración de la Feria Regional de Servicios, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien agregó que Barbosa Huerta el jueves apenas recibió su constancia, por lo que deben esperar a que nombre su Comisión de Transición.

“Tengo entendido que va a estar de gira este fin de semana en el interior del estado y supongo que a partir de la próxima semana ya se tendrá contacto entre los dos equipos para que comencemos las reuniones”, pronunció.

Por otra parte, indicó que la administración entrante tendrá que redoblar esfuerzos y destinar más presupuesto, recursos humanos, tecnológicos y fortalecimiento de los mandos policíacos para combatir la delincuencia e inseguridad en el estado.

Seguridad debe ser una prioridad

El funcionario estatal recordó que este problema que se incrementó en los últimos años, por lo que era necesario que se trabaje para disminuir, sin embargo, consideró que no será un tema fácil.

Consideró que gobierno estatal entrante tiene conocimiento de que la seguridad es la principal demanda a atender, pues las encuestas de opinión arrojan que es lo que más preocupa a poblanos, además de que las instituciones de procuración y seguridad se han debilitado.

Por otra parte, Manzanilla Prieto manifestó que el ataque al robo de combustible ha generado que la bandas migren a otros delitos, como es la extracción ilegal de gas, pero sostuvo que en lo que resta de la administración se garantizará la seguridad.

“Se tendrán que redoblar los esfuerzos con más presupuesto que tendrá que ser aplicado a seguridad, ya que está clara la problemática que el estado de enfrenta en torno a esta situación delincuencial en la que se han identificado los municipios vulnerados”, concluyó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Congreso alista revocación de la concesión del agua en Puebla

Comuna no deberá pagar a Agua de Puebla por retiro de concesión: Rivera

Claudia Rivero Vivanco, edil de Puebla, sostuvo que aunque se retire la concesión del servicio ...

Gobierno estatal cuenta con 5 mdp para cubrir transición: SFA

Barbosa contará con presupuesto de 40 mmdp para lo que resta de 2019: Chidiac

Con 40 mil millones de pesos en presupuesto restante para este 2019, contará el gobernador ...