DIF municipal de Cuautlancingo realiza dos jornadas de salud bucal
DIF municipal de Cuautlancingo realiza dos jornadas de salud bucal. Foto: Especial
DIF municipal de Cuautlancingo realiza dos jornadas de salud bucal
DIF municipal de Cuautlancingo realiza dos jornadas de salud bucal. Foto: Especial

El DIF de Cuautlancingo, en coordinación con estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llevaron a cabo dos Jornadas de Salud Bucal, en la cabecera municipal y en la junta auxiliar de Sanctorum.

Brindaron atención a más de 250 pacientes, quienes gratuitamente recibieron atenciones como control de placa bacteriana, instrucciones y técnicas de cepillado, revisión de tejidos bucales, aplicación de flúor, así como servicios curativos de obstrucciones con resina, extracciones de pieza temporal, con la intención de ofrecer consultas integrales que les permitieron mejorar el cuidado de sus dientes.

La presidenta del DIF municipal, Alejandra Daniel Hernández, señaló que es necesario ofrecer atención odontológica preventiva de manera oportuna y permanente a las familias del municipio, pues intervenir pertinentemente genera un ahorro importante para la economía familiar.

Aseguró que es importante poner en marcha este tipo de jornadas que ayudan a concientizar a la población sobre la trascendencia de la higiene bucal, tras lo cual dijo que este beneficio llegará a las demás juntas auxiliares del municipio.

El objetivo de estas jornadas es establecer una cultura en acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia, como la caries y la enfermedad periodontal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales