Síndico de Amozoc acusa agresiones por conflictos con el edil
Síndico de Amozoc acusa agresiones por conflictos con el edil. Foto: Especial
Síndico de Amozoc acusa agresiones por conflictos con el edil
Síndico de Amozoc acusa agresiones por conflictos con el edil. Foto: Especial

Luego de que el edil de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, se negara a destinar 16.1 millones de pesos para la seguridad del municipio, la síndico Guadalupe Mateos Bonilla acusó agresiones por parte de 20 personas supuestamente afines a la Comuna.

Denunció que, alrededor de las 11:00 horas de este jueves, cuando llegaba a trabajar, personal del ayuntamiento y gente presuntamente pagada por el alcalde comenzó a gritarle insultos y sacaron sus pertenencias de su oficina, tras señalarla de querer apropiarse de un terreno que había sido donado para la BUAP.

Aparentemente, esto se debe a que el pasado martes, los regidores del ayuntamiento solicitaron al alcalde que firmara un acuerdo para destinar 16 millones 122 mil pesos para combatir la delincuencia que ha ido en aumento durante su administración.

No obstante, de la Rosa Romero rechazó la propuesta y se fue del inmueble de la Secretaría General de Gobierno (SGG) donde se reunieron.

Personal de comuna golpea a mujer, acusan

El pasado miércoles, en un cabildo abierto con personal de la administración pública y público en general, algunos ciudadanos comenzaron a exigir que el presidente municipal renunciara, pues se volvió a negar a firmar la minuta para reforzar la seguridad.

Además, hablaron sobre un predio intestado que la fundación Amigos del Bosque donaría al ayuntamiento para que la BUAP construya un campus universitario o una preparatoria en la zona, respecto a lo cual una persona de la tercera edad comenzó a señalar a Mateos Bonilla de querer adueñarse del predio, pero ella no respondió.

La reunión subió de tono por las discusiones entre los que apoyaron al edil y quienes aseguraron que la inseguridad se ha elevado en los ocho meses de su administración, e incluso un supuesto trabajador del ayuntamiento de nombre Antonio golpeo en la cara a una de las activistas que se manifestaba.

En entrevista con un medio local, cinco regidores y la síndico pidieron al gobierno estatal intervenir para que haya transparencia y se realicen acciones de seguridad con el fin de proteger a los ciudadanos, pues “el presidente no ha tenido la voluntad de querer hacerlo”.

Asimismo, resaltaron que el encargado de derechos humanos no les ha querido dar a conocer la nómina, y aseveraron que hay nepotismo en el ayuntamiento.

Además, comentaron que temen lo que les pueda pasar por manifestarse contra el alcalde, y específicamente Mateos Bonilla hizo responsable a de la Rosa Romero de lo que le pueda pasar a ella y a su familia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales