Karina Pérez exige a colaboradores dar resultados para evitar cambios
Karina Pérez exige a colaboradores dar resultados para evitar cambios. Foto: Twitter / @KariPerezPopoca
Karina Pérez exige a colaboradores dar resultados para evitar cambios
Pérez modificará Plan de Desarrollo Sustentable por mala proyección de Paisano. Foto: Twitter / @KariPerezPopoca

Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula, anunció  modificaciones al Programa de Desarrollo Urbano Sustentable, elaborado por la administración de Leoncio Paisano Arias, y se consultará a las comunidades, pues argumentó que fue mal elaborado.

Lo anterior porque pobladores se han manifestado en contra de los desarrollo inmobiliarios construidos durante el ayuntamiento pasado, mismos que han estado llenos de irregularidades y han afectado a vecinos.

Al respecto, Pérez Popoca detalló en entrevista que a partir de este mes se integraran mesas de trabajo con representantes de comunidades, quienes fueron nombrados en asambleas públicas con el fin de participar en las modificaciones que se le hará al Programa de Desarrollo Urbano Sustentable. Sin embargo, agregó que aún falta notificar a algunas localidades.

“Estamos integrando un cuerpo técnico verídico que acompañara estas mesas de trabajo para que, a su vez, estás puedan ser dadas a conocer a través de los foros ciudadanos”, comentó.

La presidenta municipal dijo que sería la primera vez en la historia que un municipio, en conjunto con la población, plantea un modelo de desarrollo.

Explicó que se buscan hacer modificaciones que permitan una correcta expansión y crecimiento de desarrollo inmobiliarios, pues puso como ejemplo que en la administración de Paisano Arias no se veló por el ordenamiento de fraccionamientos y residenciales, lo que provocó saturación en el sistema de drenaje, por lo que ahora en época de lluvias se viven varias inundaciones en San Andrés Cholula.

Pérez Popoca recordó que el plan fue elaborado por el ayuntamiento anterior, por lo que pidió a pobladores comprensión, pues únicamente heredaron dicho problema que ahora tratan de solucionar.

incendios forestales