Del 4 al 6 de julio, congreso sobre protección civil en Puebla
Del 4 al 6 de julio, congreso sobre protección civil en Puebla. Foto: Especial
Del 4 al 6 de julio, congreso sobre protección civil en Puebla
Del 4 al 6 de julio, congreso sobre protección civil en Puebla. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (Uompc) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), invitó al Congreso Internacional de Protección Civil a realizarse el 4, 5 y 6 de julio.

En conferencia de prensa, Gustavo Ariza Salvatori, director de la Uompc, y Hugo Ferrer Toledo, decano del Departamento de Ingenierías de la Upaep, resaltaron que el evento contará con ponentes de otros estados y países como Estados Unidos y Guatemala, así como la presencia de Enrique Guevara Ortiz, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Señalaron que se espera recibir a mil 200 asistentes, de los cuales se han registrado más de 600 personas provenientes de Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Estado de México, Quintana Roo, del interior de Puebla, así como de la República Dominicana.

En este sentido, hicieron extensiva la invitación a la comunidad académica y sociedad civil interesadas en la cultura de la prevención y la protección civil a registrarse a los talleres, ponencias y pláticas, sin costo.

El congreso, con la temática de “Adaptabilidad y resiliencia”, está dirigido a técnicos en Urgencias Médicas, bomberos, coordinadores, directivos de unidades de Protección Civil, ingenieros, arquitectos, elementos de seguridad industrial y personal afín a la materia.

Los interesados deberán registrarse en el sitio web de la Upaep, en donde también encontrarán el calendario de ponencias y talleres a impartirse durante los 3 días, teniendo como sede el Centro de Vinculación Upaep, ubicado en 11 poniente, número 2307, Barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales