Cierran fuga de gas LP en San Felipe Tenextepec, informa PC
Cierran fuga de gas LP en San Felipe Tenextepec, informa PC. Foto: Especial
Cierran fuga de gas LP en San Felipe Tenextepec, informa PC
Cierran fuga de gas LP en San Felipe Tenextepec, informa PC. Foto: Especial

La fuga de gas Licuado de Petróleo (LP) derivada de una toma clandestina reportada en la carretera que conduce a la junta auxiliar de San Felipe Tenextepec, en el municipio de Tepeaca, fue controlada el pasado martes y cerrada oportunamente.

Así lo informó Protección Civil (PC) estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que indicó que en las próximas horas quedará sellada en su totalidad por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En labores coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Gendarmería, policías municipales y Pemex, se controló la fuga herméticamente, y tras doce horas de maniobras quedó cerrada, aunque por el momento el ducto se mantiene expuesto, sin que represente riesgo para la población.

Resaltó que la zona se mantendrá restringida por precaución y con presencia de elementos municipales y estatales, dio a conocer el titular de PC estatal, César Orlando Flores Sánchez.

Destacó que la fuga no representó ningún peligro producto de la oportuna intervención de las diferentes corporaciones y los especialistas, así como las medidas preventivas que se tomaron.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales