Inicio » Noticias » Puebla » 14 casonas en CH están en riesgo de caerse y fueron acordonadas: PC

14 casonas en CH están en riesgo de caerse y fueron acordonadas: PC

14 casonas en CH están en riesgo de caerse y fueron acordonadas: PC

14 casonas en CH están en riesgo de caerse y fueron acordonadas: PC. Foto: EsImagen

Al menos 14 casonas en el Centro Histórico se encuentran en riesgo debido a que no han sido intervenidas por los propietarios, por lo que incluso han sido acordonadas para evitar que las personas pasen por ellas y puedan sufrir algún percance.

Así lo señaló, en entrevista tras la presentación del Congreso Internacional de Protección Civil 2019 que ser realizará del 4 al 6 de julio, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal (PCM), quien agregó que los propietarios fueron notificados sobre el tema.

Refirió que estos inmuebles se encuentran en calles como la 11 y 13 Oriente-Poniente, así como en la 8 y 12 Oriente-Poniente, lo cual lo calificó de preocupante, principalmente porque en estas vialidades transitan varias unidades de transporte público.

Manifestó que las 14 serían un riesgo si estuvieran habitadas porque los techos se reblandecen con las precipitaciones pluviales, ya que en junio han sido más constantes e incrementarán en los siguientes meses.

Habrá rachas de viento fuertes

Por otra parte, Ariza Salvatori mencionó que se pronostican rachas de vientos de los 30 a los 70 kilómetros por hora, los cuales pueden ocasionar algún problema y complicar la situación con los espectaculares, principalmente porque las lonas se llegan a desprender.

Por eso, dijo, está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y el área de Espectáculos para conformar un directorio de los propietarios de los mismos, a fin de que ante cualquier percance se comuniquen con ellos y los retiren en caso de ser necesarios.

Y es que, explicó, el ayuntamiento de Puebla no puede hacerlo porque es una propiedad privada y en ocasiones los espectaculares los ponen adentro de viviendas o inmuebles, por lo que deben ser las empresas las que lo hagan.

“Le pedimos a los ciudadanos que cuando los vientos pasen los 25 kilómetros no se protejan bajo estas estructura, cables o postes de electricidad, hay que tener cuidado con cualquier los espectaculares que podamos ver en el espacio porque estos se pueden caer”, concluyó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Congreso alista revocación de la concesión del agua en Puebla

Comuna no deberá pagar a Agua de Puebla por retiro de concesión: Rivera

Claudia Rivero Vivanco, edil de Puebla, sostuvo que aunque se retire la concesión del servicio ...

Gobierno estatal cuenta con 5 mdp para cubrir transición: SFA

Barbosa contará con presupuesto de 40 mmdp para lo que resta de 2019: Chidiac

Con 40 mil millones de pesos en presupuesto restante para este 2019, contará el gobernador ...