Lluvias, sólo en sierras Norte, Nororiental y 5 municipios: SGG
Bonnie se aleja de costas México, pero causará lluvias en país. Foto: EsImagen
Lluvias, sólo en sierras Norte, Nororiental y 5 municipios: SGG
Lluvias, sólo en sierras Norte, Nororiental y 5 municipios: SGG. Foto: EsImagen

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico, las lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, continuarán sólo en las sierras Norte y Nororiental, alrededores de Cuetzalan, Huauchinango, Xicotepec, Chichiquila y Quimixtlán.

Protección Civil (PC) estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que en las próximas horas se podría generar desarrollo de nubosidad, dando paso a precipitaciones en las regiones mencionadas, mientras que en el resto del estado no se esperan lluvias.

Las precipitaciones serían de ligeras a moderadas en el orden de los 25 a 35 milímetros, en acumulados de 24 horas, por lo que se descartan efectos negativos significativos, y se mantendrían de corta duración en zonas aledañas a los municipios de Cuetzalan, Huauchinango, Xicotepec, Chichiquila y Quimixtlán.

Recomendó que en esta temporada de lluvias se poden árboles, limpien azoteas, desagües y coladeras; así como recordó que en cualquier nivel de alertamiento se pueden presentar lluvias intensas e inundaciones.

Exhortó a no tirar basura en la vía pública, ya que obstruye el libre paso del agua y genera inundaciones; identificar las rutas de evacuación hacia zonas menos peligrosas en caso de vivir cerca de cauces de ríos, bordos de presas o lagunas, y resguardar los documentos importantes en bolsas de plástico para evitar que se mojen.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales