En NY, choque de helicóptero contra edificio deja piloto muerto
En NY, choque de helicóptero contra edificio deja piloto muerto. Foto: AP
En NY, choque de helicóptero contra edificio deja piloto muerto
En NY, choque de helicóptero contra edificio deja piloto muerto. Foto: AP

Un piloto muerto y daños materiales, sin reportes de personas heridas, dejó el choque de un helicóptero contra el techo de un edificio, donde intentó un aterrizaje forzoso, ubicado en la isla de Manhattan, en el corazón de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con el alcalde de dicha ciudad, Andrew Cuomo, el accidente ocurrió hacia el mediodía de este lunes y la única víctima estaba dentro del helicóptero, mientras que el diario New York Times señaló que se trata del piloto.

En videos que circulan en redes sociales, se captaron los momentos posteriores al impacto de la aeronave contra la torre, ubicada en el 787 de la Séptima Avenida, y la columna de humo que sale del edificio.

Según testigos, se escuchó al helicóptero volando a baja altura y posteriormente un fuerte estruendo, lo que provocó alarma entre los ciudadanos, así como una fuerte movilización de policías y bomberos de la ciudad.

Y es que en la llamada Gran Manzana perdura la memoria del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, el más grave en la historia de Estados Unidos, cuando dos aviones comerciales, secuestrados por yihadistas de Al Qaeda, derribaron las torres del antiguo World Trade Center.

incendios forestales