Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » De Manzanilla, Maurer, Cirilo y Rincón
Chiles en nogada

De Manzanilla, Maurer, Cirilo y Rincón

Y siguen los efectos de la elección de gobernador de hace ya, una semana:

1.- Pues será el sereno, pero si de algo puede acusarse a Fernando Manzanilla, es de eficiente en la operación político-electoral.

Una de manera formal, la de Secretario General de Gobierno y otra informal, le permitió dos responsabilidades al mismo tiempo y con 10 de calificación: La de titular de la SGG bajo el mando del gobernador Guillermo Pacheco Pulido y la de coordinador del triunfo del virtual gobernador electo Luis Miguel Barbosa.

2.- Así como que tenga mucho que presumir, pues no. Si bien en el distrito electoral federal XI de Puebla capital, Morena y sus aliados obtuvieron un triunfo en las elecciones de gobernador, la diferencia con el PAN fue apenas de 500 votitos. El trabajo del diputado local Emilio Maurer contribuyó en mucho a que la masacre electoral aquí, fuera, relativamente, contenida. Así es que el diputado federal Alejandro Carvajal, tiene poco que presumir.

3.- No es por nada, pero en todas las reuniones públicas a las que asiste Luis Miguel Barbosa se hace acompañar de Gabriel Biestro, presidente del Congreso del Estado. No sé si es un mensaje político para reforzar al diputado o mera coincidencia.

4.- Quienes anduvieron muy activos este fin de semana al menos en twitter, fueron los integrantes de eso que se ha hecho llamar Redes Sociales Progresistas sección Puebla. Encabezados Cirilo Salas Hernández, exdiputado local de Nueva Alianza, los integrantes de esta organización pretenden convertirse en Partido Político. Por si fuera poco festejaron la integración de Mario Rincón González, un destacado morenovallista que fue Secretario de Desarrollo Rural, diputado local, subsecretario de Gobernación y Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Este lunes están programadas 3 conferencias de prensa de puros perdedores. Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional y Acción Nacional tendrán sus encuentros con los medios de comunicación. Pues a ver qué dicen porque a estas alturas ya no les hace caso ni Obama.

El Verdugo

Un día de estos, una tal Elisa que trabaja de no sé qué en el Ayuntamiento capitalino, dijo que durante las elecciones extraordinarias de gobernador (en las que el gobierno municipal fue reprobado), Claudia Rivera no estuvo en la boleta electoral. El Verdugo dice: Mejor.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres/)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.       

victima-de-delito

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Doger VS Lalo Rivera VS Biestro

Muy buenos días. Que tengan excelente semana y a 19 días de la era barbosista ...

columnista-carlos-macias

Mil patrullas por 325 millones

Pues el ciudadano gobernador Luis Miguel Barbosa habrá de gastarse por lo menos, 325 millones ...