Alcaldes y diputados de MC se reunirán con Barbosa tras su triunfo
Alcaldes y diputados de MC se reunirán con Barbosa tras su triunfo
Alcaldes y diputados de MC se reunirán con Barbosa tras su triunfo
Alcaldes y diputados de MC se reunirán con Barbosa tras su triunfo. Foto: Twitter/@FerMoralesMtz

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, reconoció a Miguel Barbosa Huerta como virtual gobernador y buscan trabajar con él, por lo que está a la espera de que se reúna con alcaldes y diputados de su partido.

Así lo dijo en rueda de prensa este lunes, donde indicó que buscan concretar lo antes posible un encuentro con el morenista, a quien le pedirán apoyo los 20 presidentes municipales de MC.

Y es que detalló que entre las principales preocupaciones de esos alcaldes es la seguridad, como en Juan N Méndez y Cuyoaco, donde señaló los ayuntamientos están tomados.

Por otra parte, Morales Martínez resaltó que en estos comicios lograron acaparar poco más del 3 por ciento de la votación, mientras que en los de 2018, cuando fueron elecciones concurrentes, se alcanzó el 3.3 por ciento.

Sin embargo, especificó que aunque se mantuvieron en ese rango, fue algo positivo, pues en el proceso pasado contaban con 217 candidatos a alcaldías y 26 a diputados locales, mientras que en esta únicamente tenían un candidato en común con el PAN y PRD (Enrique Cárdenas Sánchez) y cinco abanderados para presidencias municipales.

Agregó que su desempeño sigue siendo mejor que el de otros partidos, pues puntualizó que cuentan con 20 alcaldes, más que el PAN, además de que lograron más sufragios que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no llegó ni al 3 por ciento.

incendios forestales