Contraloría de Puebla participa en Comisión Permanente nacional
Contraloría de Puebla participa en Comisión Permanente nacional
Contraloría de Puebla participa en Comisión Permanente nacional
Contraloría de Puebla participa en Comisión Permanente nacional. Foto: Especial

La Secretaría de la Contraloría de Puebla, participa en la LXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación 2019, que se realiza en Oaxaca con el fin de prevenir y combatir con mayor eficacia la corrupción.

“Los órganos de control del país debemos y podemos hacer la diferencia frente a la corrupción que permea en México”, dijo Karen Berlanga Valdés, titular de dicha área.

El evento reúne a los titulares de los diversos órganos de control del país, así como a funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El acto fue presidido por Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, quien aseveró que la corrupción es un problema institucional y político que requiere de soluciones estructurales. Irma Sandoval agradeció el acompañamiento de las 32 contralorías estatales en la fiscalización de los recursos públicos federales.

“La nueva función pública nos exige manos limpias. Responder ante la paradoja de Weber con una ruta clara, basada en ética, profesionalización, evaluación y en decisiones democráticas desde los gobiernos”, subrayó.

En la inauguración, que contó con la presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, se hizo énfasis en la estrategia que la Secretaría de la Función Pública implementa a nivel nacional conocida como “la Nueva Función Pública”.

La LXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación 2019, concluirá este viernes, tras la revisión de los trabajos que cada región realiza de manera coordinada en el país, incluyendo la región Centro-Golfo-Istmo, de la cual forma parte el estado de Puebla.

incendios forestales