Academia policial Zaragoza, con matrícula histórica de 1,332 alumnos
Academia policial Zaragoza, con matrícula histórica de 1,332 alumnos. Foto: Especial
Academia policial Zaragoza, con matrícula histórica de 1,332 alumnos
Academia policial Zaragoza, con matrícula histórica de 1,332 alumnos. Foto: Especial

Durante el gobierno interino, la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza” ha alcanzado una matrícula histórica de mil 332 estudiantes y atrajo a elementos de otros estados para ser capacitados.

Así lo destacó el rector Mario Ayón Rodríguez, quien informó que desde abril arrancó la ampliación de las instalaciones con la construcción de dos aulas y dos dormitorios con capacidad para 200 alumnos. Actualmente, el plantel está a su máxima capacidad en el área de alimentos, hospedaje y preparación académica.

De igual forma, resaltó que se están mejorando las instalaciones y se creó el doctorado en Ciencias Policiales y Seguridad Pública, que es cursado por procuradores y secretarios de seguridad de diferentes estados del país.

Subrayó el sentido de responsabilidad del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el cual refirió que lo compromete aún más a dar resultados desde la institución y en favor de la seguridad de los poblanos.

846 van a cursos y diplomados

Puntualizó que 337 alumnos corresponden al Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, 68 a la licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana, 46 a la maestría en Seguridad Pública y 35 a la de Metodología de la Investigación Criminalística Aplicada al Sistema de Justicia Penal, así como 846 corresponden a los 45 cursos y diplomados como Cadena de Custodia y Proceso de Evaluación.

El 29 de mayo, autoridades de la Zona Escolar 18 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizaron una tercera visita de supervisión, sin que hicieran alguna observación, lo cual sucede por primera ocasión durante el funcionamiento de la Academia, terminando con un reconocimiento al personal técnico y administrativo.

Por otro lado, el rector informó sobre la donación que la Embajada de Estados Unidos le hizo a la institución policial, de 21 radios y 35 simuladores de armas largas, material con el que se ofrecerá una mejor instrucción académica a los diversos cuerpos policiacos que reciben cursos de formación inicial y profesionalización.

Debe recordarse que la institución policial, ubicada en Amozoc, cuenta con un stand de tiro abierto, pueblo táctico, un simulador de situaciones, una plaza cívica, un simulador de sala de juicios orales, laboratorio de cómputo, alberca y comedor.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales