Stabucks dejará de usar popotes en todas sus sucursales en 2020
Multan a una sucursal de Starbucks en Dublín por racismo a clienta. Foto: Especial
Stabucks dejará de usar popotes en todas sus sucursales en 2020
Starbucks becará a sus trabajadores mexicanos para terminar estudios. Foto: Especial

La empresa Starbucks anunció la puesta en marcha de una iniciativa que brindará la oportunidad de continuar y terminar sus estudios a cerca de 8 mil de sus trabajadores en México, además de las becas, también se ofrece acceso a programas ejecutivos en línea o presenciales.

El programa Starbucks College ofrece becas del 60 por ciento en colegiaturas para los empleados que cursen o tengan una licenciatura trunca; otras del 70 por ciento para estudiantes de maestría, diplomados con 35 por ciento y cursos de inglés con costos de hasta 200 pesos al mes.

También se ofrece acceso a los programas ejecutivos en línea o presenciales que ofrece la Universidad del Valle de México (UVM), aunque no se especifica cuál será el descuento en esos casos.

Los beneficios antes señalados, según Starbucks, se harán extensivos a los familiares de los trabajadores.

La firma señaló que el programa ha sido un éxito en Estados Unidos, actualmente hay más de 14 mil 600 tiendas en dicho país y en dos tercios de ellas hay al menos un empleado que estudia un programa en línea en la Universidad Estatal de Arizona, con la cual la empresa tiene alianza.

Según las cifras de la propia compañía, el 26 por ciento de sus trabajadores únicamente cuenta con preparatoria o licenciatura trunca; y entre las principales barreras que les impiden continuar su educación se encuentran los costos de las colegiaturas, el conflicto de horarios y los requisitos de admisión.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Forbes México/El Financiero

incendios forestales