Regidora acusa irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte
Regidora acusa irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte. Foto: Google maps
Regidora acusa irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte
Regidora acusa irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte. Foto: Google maps

Carolina Morales García, regidora de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo, pidió al instituto municipal aclarar por qué hay más de 5 millones de pesos en cuentas bancarias, mientras que la infraestructura para el rubro no recibe mantenimiento.

Durante la sexta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal del Deporte (IMD) celebrada este jueves, la concejal criticó la gestión de la titular Diana Laura Coraza Castañeda, quien asumió el cargo en octubre del año pasado, cuando llegó la administración de Claudia Rivera Vivanco, emanada de Morena.

Acusó que muchos de los espacios deportivos no tienen responsable, pero sí un número alto de nómina, que es de 71 personas; “no podemos destinar un número de responsables de los espacios para mejorar los controles y la operación de cada uno de ellos” refirió.

Tras el posicionamiento de la regidora emanada del PAN, otros vocales secundaron la mención y solicitaron reforzar las labores del instituto para garantizar una atención adecuada a los deportistas capitalinos.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Cabildo poblano también expresó su preocupación por el elevado número de reportes por malos tratos hacia el personal, lo cual Coraza Castañeda se comprometió a resolver a la brevedad.

incendios forestales