Con 27 exhalaciones, actividad del Popocatépetl es estable: PC
Con 27 exhalaciones, actividad del Popocatépetl es estable: PC. Foto: Webcams de México
Con 27 exhalaciones, actividad del Popocatépetl es estable: PC
Actividad del Popocatépetl, estable con 49 exhalaciones, reporta SGG. Foto: Webcams de México

La actividad del volcán Popocatépetl se ha mantenido estable este jueves, con 49 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarrillo Fase Dos.

Así informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con base en su monitoreo permanente del coloso.

Al respecto, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, destacó que también se detectaron también dos sismos volcanotectónicos y 221 minutos de tremor, así como emisión constante de gases volcánicos, que los vientos dispersan en dirección sureste.

Resaltó que la instrucción del titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto es mantenerse en alerta permanente, para reaccionar de manera eficaz en caso de alguna contingencia.

La Cgpce y el Cenapred reiteraron el llamado a la población a no acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso y mantenerse al tanto de la información que proporcionen las autoridades.

incendios forestales