SSP busca a alcalde de Huehuetlán El Grande quien habría sido secuestrado
SSP busca a alcalde de Huehuetlán El Grande quien habría sido secuestrado. Foto: EsImagen
SSP busca a alcalde de Huehuetlán El Grande quien habría sido secuestrado
SSP busca a alcalde de Huehuetlán El Grande quien habría sido secuestrado. Foto: EsImagen

La SGG y la SSP desplegaron por tierra y aire un cerco policiaco y de inteligencia para localizar al alcalde de Huehuetlán el Grande, José Ángel González Carpinteyro, y tres colaboradoras del DIF de este municipio, que habrían sido secuestrados.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que, alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, reportaron al número de emergencias 911 que cuatro personas de la administración municipal fueron privadas de su libertad en el camino del balneario Atotonilco a la junta auxiliar San Nicolás Huajuapan.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordinó un despliegue de seguridad en aquella región del estado, a fin de dar con el paradero del alcalde y sus tres colaboradoras, para lo cual se utiliza el helicóptero Halcón.

Los funcionarios municipales habrían sido plagiados cuando regresaban de una gira de trabajo en San Nicolás Huajuapan a bordo del vehículo del presidente municipal, una camioneta Toyota Hilux color gris.

Trascendió que él se adelantó y cuando las otras personas que iban atrás lo iban a alcanzar, vieron que su vehículo iba de regreso, pero con otra persona manejando, e iba escoltado por otra camioneta cherokee, color negra.

Sin embargo, la unidad del alcalde fue encontrada más tarde cerca del lugar de los hechos, junto con la otra camioneta negra, de la cual se desconoce el propietario.

incendios forestales