Respaldan a Genoveva Huerta y Fraile en el PAN estatal
Respaldan a Genoveva Huerta y Fraile en el PAN estatal. Foto: EsImagen
Respaldan a Genoveva Huerta y Fraile en el PAN estatal
Respaldan a Genoveva Huerta y Fraile en el PAN estatal. Foto: EsImagen

Aunque el PAN perdió la gubernatura, Genoveva Huerta Villegas continuará en su puesto como dirigente en Puebla, al igual que Francisco Fraile García se quedará en la Secretaría General, pues el partido estipula que deben estar hasta el 2021.

Así lo dieron a conocer los diputados locales Oswaldo Jiménez López y Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien destacó que el albiazul tuvo un buen resultado en la zona metropolitana, por lo que aseguró que los ciudadanos recuerdan sus “buenos gobiernos” luego de los ocho meses en los que Morena ha estado en los ayuntamientos.

En tanto, Jiménez López indicó que después de las elecciones el instituto político hará un ejercicio de autocrítica, esperando que los panistas “desanimados” se incorporen en los siguientes dos años para poder recuperar posiciones en el Congreso del estado y federal, así como en los ayuntamientos, en los comicios del 2021.

Resaltó que, a pesar de que el resultado no favoreció a su candidato, Enrique Cárdenas Sánchez, este se puede rescatar a nivel institucional, ya que “refleja su buen trabajo en Puebla y la zona metropolitana

Buscarán recuperar espacios

Afirmó que el académico fue un buen perfil, por lo que en su momento podrían considerar otra candidatura ciudadana, aunque indicó que aún es prematuro hablar de alguien en particular, ya que hay “cuadros valiosos”.

Al igual que Pablo Rodríguez Regordosa, líder municipal, consideró que debido al “desgaste acelerado de Morena”, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene la posibilidad de recuperar espacios, por lo que se prepararán “para ganar”.

Respecto a la solicitud de revocación de mandato contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dijo que “no ve cómo se puede componer” la situación de la Angelópolis aún con la llegada del virtual gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por lo que continúa en espera de que se lleva a cabo la consulta al respecto.

incendios forestales