Mexicano es agredido en Irlanda por hablar en español
Mexicano es agredido en Irlanda por hablar en español. Foto: Twitter
Mexicano es agredido en Irlanda por hablar en español
Mexicano es agredido en Irlanda por hablar en español. Foto: Twitter

Un joven mexicano fue agredido e insultado luego de que dos adolescentes lo sorprendieron hablando en español en calles de Dublín, Irlanda; además de insultarlo le pidieron que hablara inglés porque estaba ahí.

De acuerdo con Dave Monklova, identificado así en su página de Facebook, el pasado uno de junio iba a visitar a unos amigos para ver la final de la Champions League, en el barrio de Windy Arbour, cuando mientras hablaba en español por teléfono dos jóvenes se acercaron para decirle que estaba en Irlanda por lo que debía hablar inglés.

Al escuchar esta petición, decidió ignorarlas y a grabarlas “por si acaso”, pero ellas siguieron insultándolo, al señalarlo como un inmigrante y pedirle que “volviera a su país”.

Luego se ve cómo un joven se acerca a la agresora para intentar llevársela con él, pero no lo consiguió.

Dave señala que “En todo momento guardé la calma, si yo hubiera hecho algo, seguro que me regresan en el primer avión a México”.

https://twitter.com/Fafhoo/status/1135664099520524288

Luego de que el post se volviera viral, éste fue borrado y el mexicano publicó una actualización de lo que ha pasado.

Explicó que ya está en contacto con la embajada de México en Irlanda y con la policía irlandesa, quienes le han dado su apoyo en la investigación que “sigue en marcha”.

Asimismo, afirmó que el incidente no refleja la verdadera hospitalidad de los irlandeses, además de que “es una lección para ambas partes”, pues “todos debemos aprender algo de esto”.

Mientras que la embajada hizo una invitación a estudiantes mexicanos a “seguir construyendo con base en su talento la grandeza de nuestros programas educativos”.

incendios forestales