Sindemex pide a Barbosa priorizar seguridad y terminar parálisis
Sindemex pide a Barbosa priorizar seguridad y terminar parálisis. Foto: EsImagen
Sindemex pide a Barbosa priorizar seguridad y terminar parálisis
Sindemex pide a Barbosa priorizar seguridad y terminar parálisis. Foto: EsImagen / Archivo

Francisco Romero Serrano, dirigente del Sindemex, llamó al virtual gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a priorizar acciones de seguridad y terminar con la parálisis en la que han incurrido autoridades municipales y estatales.

En rueda de prensa realizada este martes, señaló que este será el primer tema a tratar con la administración estatal entrante, a la que le exigirán dar un informe a los 100 días de su gestión sobre cómo ha avanzado la seguridad en el estado, su efecto estadístico y los rubros en los que se invirtió.

Por otra parte, pedirán al ayuntamiento de Puebla conocer sus planes de inversión respecto a la infraestructura, así como en el cuerpo de seguridad pública, pues aunque sus problemas fueron heredados de la administración anterior, aún hacen falta policías y no se ve que realice obras o bacheo.

En otro tema, dijo que se requiere de eficiencia por parte de las autoridades municipales en funciones en conjunto con la autoridad electa para “diseñar estrategias que eliminen la parálisis en la que incurrieron por diversas circunstancias”.

Resaltó que el morenista cuenta con un Plan Estatal de Desarrollo en cinco ejes que generaron 26 programas básicos, 554 líneas de acción y 30 proyectos estratégicos que podrá detonar entre 2019 y 2024, para consolidar un gobierno con rosto humano.

El presidente de la Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) reiteró que seguridad pública, empleo e inversión, así como servicios públicos son parte de las demandas ciudadanas que han quedado plasmadas en las campañas de Barbosa Huerta.

Además, aseguró que la inseguridad, los malos resultados del municipio y las divisiones en el Congreso de Puebla contribuyeron a la derrota de Morena en la capital y zona metropolitana, por lo que consideró que se deben dejar atrás los conflictos, tanto en Morena y como en el Legislativo.

incendios forestales