Explosión en Popo deja columna de 800 metros; semáforo, amarillo 3
Explosión en Popo deja columna de 800 metros; semáforo, amarillo 3. Foto: Webcams de México
Explosión en Popo deja columna de 800 metros; semáforo, amarillo 3
Registran 67 exhalaciones de vapor, gas y cenizas en Popocatépetl. Foto: Webcams de México

Un total de 67 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, registró el volcán Popocatépetl durante las últimas horas de este martes, según el monitoreo permanente que lleva a cabo Protección Civil (PC) estatal.

PC estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que además se presentaron tres sismos volcanotectónicos y 55 minutos de tremor.

El coordinador General de PC estatal, César Orlando Flores Sánchez, reiteró que el semáforo de alerta volcánica se mantiene sin cambios en Amarrillo Fase Dos y recordó a la población que está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros de distancia del coloso.

Recordó que los escenarios previstos en esta fase son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

El titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, pidió a PC estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantenerse atento a los sistemas de monitoreo, a fin de dar un puntual seguimiento al comportamiento del volcán las 24 horas al día.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales