Puebla, sede del primer Agroexpande tu negocio del 13 al 15 de junio
Puebla, sede del primer Agroexpande tu negocio del 13 al 15 de junio. Foto: Especial
Puebla, sede del primer Agroexpande tu negocio del 13 al 15 de junio
Puebla, sede del primer Agroexpande tu negocio del 13 al 15 de junio. Foto: Especial

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), presentó el primer Congreso Internacional “Agroexpande tu negocio 2019” que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

En conferencia de prensa, Franco Rodríguez Álvarez, titular de la SDR, indicó que Puebla se encuentra en los primeros lugares de 77 a nivel nacional en producción agroalimentaria (según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2017 y Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2018), por lo que destacó la importancia de organizar este tipo de eventos de talla internacional.

Señaló que este evento único en su tipo, coorganizado por nueve entidades, Sectur, SEP, Secotrade, Medio Ambiente, entre otras dependencias, además de empresas públicas y privadas, se encuentra alineado a los objetivos y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo: desarrollo rural para el bienestar, desarrollo regional inclusivo y competitividad para el progreso.

Salvador Schiavon Núñez, coordinador General de Desarrollo Agroalimentario y Rural, explicó que surge a partir de la investigación de negocios de alto crecimiento en América Latina, Europa y Asia del Banco Interamericano de Desarrollo y Fundes Internacional, la cual señala que acercarse con los expertos reduce la mortandad de las empresas en un 90 por ciento al año de apertura.

Además, reportó que, según el Inegi 2018, Puebla pasó del lugar número 20 al quinto en volumen de exportación.

Realizarán 96 actividades

Esta primera edición constará de 96 actividades, entre las cuales habrá talleres, mesas de negocio, actividades familiares, zona de exposición y conferencias enfocadas a los temas de imagen empresarial, exportación, mercado nacional, posicionamiento, registro de marca y producto, negocios verdes, nicho de mercado, financiamiento, posicionamiento agropecuario, entre otros.

Asimismo, contará con ponentes distinguidos como Maru Panganiba, experta en Speed Selling (ventas rápidas y servicio al cliente), César Aguirre, vicealcalde de Nueva Jersey, creador de “Mi rachito” procesadora de alimentos; y Karla Narváez, ganadora de Super Women in Bussiness.

Dicho congreso está dirigido a productores, emprendedores, proveedores, estudiantes y profesionales interesados en el medio rural que desean iniciar o expandir su agronegocio y acercarse al uso de las nuevas tecnologías como aplicaciones de comercio inteligente, con venta de productos nacionales e internacionales en tiempo real.

Por ser un evento gratuito, el cupo del congreso es limitado y requiere de un registro previo en línea. Para mayores informes acerca del congreso y las actividades, está disponible el teléfono: (222) 227 41 01, extensión 1052.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales