Detienen a 10 en Puebla capital por consumo y distribución de droga
Detienen a 10 en Puebla capital por consumo y distribución de droga
Detienen a 10 en Puebla capital por consumo y distribución de droga
Detienen a 10 en Puebla capital por consumo y distribución de droga. Foto: Especial

La Ssptm decomisó un total de 63 dosis de droga en la colonia Bosques de San Sebastián, de Puebla capital, y detuvo a siete supuestos consumidores y a otras tres personas que se dedicarían a su venta.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) recibió el llamado de un vecino de la zona, que alertaba sobre la presencia de un grupo de personas que aparentemente vendía estupefacientes en el bulevar Puebla.

Por consiguiente, Elementos del Grupo Táctico de Intervención Proactiva (GIP) arribaron a las inmediaciones, y sorprendieron a dos hombres y una mujer comercializando narcóticos ante siete personas, todas ellas hombres.

De inmediato se realizó la detención de los probables narcomenudistas como de los posibles consumidores, quienes fueron identificados como Jorge Luis “N”, de 37 años, Jesús “N” y Érick “N”, ambos de 35, Omar Alejandro “N”, de 33, Juan Manuel “N”, de 29, Louis Osvaldo “N”, de 28, Juan Manuel “N”, de 27 años, Bernardo “N”, de 25, Blanca Azucena “N” y René “N”, que comparten 21, así como a una joven menor de 17 años.

Durante la intervención se aseguraron 33 envoltorios de posible heroína, así como 30 más de una sustancia con características del crack. De igual manera, fueron decomisadas pastillas antidepresivas, un teléfono celular, y dinero en efectivo.

De acuerdo a la información que proporcionó la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Bernardo “N” cuenta con tres registros penales por asalto a transeúnte y uno por robo a negocio.

Por su parte, Jesús “N.” también cuenta con antecedentes por robo a locales, a los que se suman portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud. En tanto, Blanca “N.” ha sido detenida por robo a establecimiento.

Los diez señalados fueron puestos a disposición junto con lo incautado ante el agente del Ministerio Público (MP) para la apertura de la investigación correspondiente.

Editado por: Bryan Rivera González

incendios forestales