PAN gana en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas; Morena, en Q. Roo
PAN gana en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas; Morena, en Q. Roo. Foto: EsImagen
PAN gana en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas; Morena, en Q. Roo
PAN gana en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas; Morena, en Q. Roo. Foto: EsImagen

Además de las elecciones para gobernador en Puebla y Baja California, celebraron comicios los ciudadanos de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, donde el PREP da ventaja a los candidatos del PAN, y Quintana Roo, donde favorece a Morena.

Lo anterior, según el corte de las 23:00 horas de este domingo del Programa de Resultados Preliminares (PREP), donde se indica que el conteo de casillas supera ya el 60 por ciento en las cuatro entidades mencionadas.

Esta medición, que es la oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), señala que el Partido Acción Nacional (PAN) ganaría en Aguascalientes cinco de 11 municipios en disputa. En tanto, el Partido Verde se quedaría con dos; PRI, PRD, PT y Morena, con uno respectivamente, y MC, con ninguno.

De los 39 ayuntamiento puestos a votación en Durango, el PAN triunfaría en dos y, gracias a su coalición con el PRD, en 16 más; el PRI obtendría 16; Morena, dos, y los partidos PT, Movimiento Ciudadano y Duranguense, uno cada uno.

Para el caso de Tamaulipas, donde se disputaron 36 diputaciones locales, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional (plurinominales), el albiazul ganaría 21 distritos y Morena uno.

En cuanto a Quintana Roo, donde se votó por 15 diputaciones de mayoría relativa, y se repartirán 10 plurinominales, la alianza PT, Morena, Partido Verde se está imponiendo en once distritos, frente a los tres que ganaría la coalición PAN, PRD, Encuentro Ciudadano, y uno del PRI.