Líderes de mercado El Ato se deslindan de “El Grillo” y “Julio Mix”. Foto: Especial
Líderes de mercado El Ato se deslindan de “El Grillo” y “Julio Mix”. Foto: Especial

Representantes de comerciantes y organizaciones del mercado El Alto señalaron que no conocen a “El Grillo”, presunto narcomenudista y líder del mercado Morelos, ni tampoco a “Julio Mix”, dirigente del mercado La Acocota señalado por el mismo delito.

A través de un comunicado reiteraron los integrantes del mercado El Alto no realizan actividades vinculadas con la delincuencia organizada.

Asimismo, puntualizaron que no forman parte de ninguna campaña política, así como tampoco operan a favor de ningún candidato.

Es necesario recordar que en marzo pasado fue detenido a José Cristian N alías “El Grillo”, líder de comerciantes del mercado Morelos, debido a que su vehículo no contaba con placas de circulación y alteró el orden público durante una revisión.

Labores de investigación lo vincularon al narcomenudeo y cobro de piso en dicha zona comercial, sin embargo obtuvo su libertad al pagar una fianza. Es de señalar que las autoridades ahora lo buscan por el delito de homicidio.

En tanto, a finales de mayo, la Policía Estatal arrestó a Julio César N, alías “Julio Mix” de 38 años, por estar supuestamente dedicado a la venta de drogas y cobro de derecho de piso en el mercado La Acocota, además de ser supuestamente la mano derecha de “El Grillo”, actualmente prófugo de la ley.

Trascendió que “Julio Mix” fue detenido el pasado 25 de mayo en inmediaciones de Los Fuertes, cuando aparentemente se dirigía con un grupo de personas a cierre de campaña de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena-PVEM-PT, para “reventar” el evento, y trascendió que para evitar su arresto ofreció a los uniformados 14 mil pesos, los elementos se negaron y fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).