Detienen a líder del mercado La Acocota por lazos con “El Grillo”
Detienen a líder del mercado La Acocota por lazos con “El Grillo”

Este domingo, la Policía Estatal detuvo a Julio César “N”, de 38 años, por estar supuestamente dedicado a la venta de drogas y cobro de derecho de piso en el mercado La Acocota, y estaría relacionado con el “El Grillo”, presunto narcomenudista que es buscado.

Los elementos acudieron a las calles 42 Norte y 2 Oriente, de la ciudad de Puebla, ante el reporte de que una persona estaba alterando el orden público.

Durante la intervención, se detectó que dicho sujeto portaba marihuana y cocaína, así como un objeto punzocortante.

Tras ser detenido, fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) para determinar su situación legal.

Horas más tarde, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal afirmó que el sospechoso contaba con antecedentes penales por homicidio tumultuario. Asimismo, el organismo aseguró que era uno de los principales operadores de “El Grillo”.

Cabe mencionar que el pasado 8 de mayo, la Fisdai detuvo a cuatro sujetos por posesión de narcóticos y uso de armas exclusivas del Ejercito, igualmente relacionados a “El Grillo”, a quien se le señala de ser líder del mercado Morelos.

Trascendió que el sujeto fue detenido en el cierre de campaña del candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Miguel Barbosa Huerta, en la plaza de La Victoria, con el fin de reventar el evento, acusaron morenistas.

Editado por: Bryan Rivera González