Líder de mercado Morelos acusa a SSP de “abuso de autoridad”
Líder de mercado Morelos acusa a SSP de “abuso de autoridad”. Foto: EsImagen
Líder de mercado Morelos acusa a SSP de “abuso de autoridad”
Líder de mercado Morelos acusa a SSP de “abuso de autoridad”. Foto: EsImagen

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que detuvo a José Cristian, líder de comerciantes del mercado Morelos, porque su vehículo no contaba con placas de circulación y alteró el orden público durante una revisión.

De acuerdo a fuentes confiables, la detención del comerciante fue por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y se dio luego de labores de investigación que lo vinculan al narcomenudeo en su zona de operación. No obstante, posteriormente quedó en libertad al pagar una fianza.

Por su parte, José Crisitian denunció ante la FGE a los policías involucrados y a Manuel Alonso García, titular de la SSP, por “abuso de autoridad”.

Al respecto, la SSP afirmó que el señalado no fue asegurado de manera arbitraria.

Y es que, el señalado refirió ante medios que alrededor de las 18:00 horas  del miércoles viajaba con su familia a bordo de un Camaro, color blanco, pero al llegar a Periférico Ecológico y bulevar Valsequillo policías estatales le marcaron el alto y lo detuvieron por conducir con una licencia vencida.

Indicó que fue trasladado a la Inspección de la Policía Estatal, donde presuntamente lo dejaron incomunicado y no permitieron la entrada a sus abogados, por lo que vendedores del mercado Morelos llegaron con cartulinas y un mariachi a las instalaciones para exigir su liberación.

En el lugar, se quejaron de que supuestamente lo golpearon, así como a su esposa embarazada, quien tuvo que ser llevada a un hospital, pero horas después José Cristian fue trasladado ante el juez calificador por alteración al orden público, aunque quedó en libertad tras pagar una fianza horas después.

Por lo anterior, alrededor de las 11 de la mañana, José Cristian llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar su denuncia, acompañado de comerciantes que cerraron el bulevar 5 de mayo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales