Señalan corrupción en 4 empresas invitadas a construir Dos Bocas
Señalan corrupción en 4 empresas invitadas a construir Dos Bocas. Foto: cmic.org
Señalan corrupción en 4 empresas invitadas a construir Dos Bocas
En inicio de obras en Dos Bocas, AMLO augura soberanía energética. Foto: cmic.org

Al dar inicio a las obras de construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador auguró la soberanía energética y el desarrollo del sur de México; el PAN presentará una queja ante el INE.

Este domingo, mientras en Puebla, Baja California, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes se llevaban a cabo elecciones, López Obrador sostuvo que dicho proyecto, junto con la remodelación de las seis refinerías existentes en el país, permitirá ofrecer “mejores precios” de gasolinas y diesel.

Asimismo, calificó la edificación de Dos Bocas como un “acto de justicia” para Tabasco, estado al que –dijo— “se le abandonó por muchos años” respecto a otros, pese a ser fuente de recursos naturales y energéticos del país.

En este sentido, exhortó a Petróleos Mexicanos (Pemex), a cargo de Octavio Romero Oropeza, a consolidar la producción de petrolíferos mediante el Planteamiento Institucional de la paraestatal.

En tanto, Marco Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, criticó que López Obrador apareciera en un evento oficial en día de elecciones, por lo que adelantó que su partido presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que, desde el inicio del presente proceso electoral, el albiazul ha reclamado el uso de la imagen del presidente, quien goza de una aceptación superior al 60 por ciento, con fines proselitistas por parte de los candidatos de Morena.

incendios forestales