Van 4 de 8 votos necesarios para que INE atraiga elección de Puebla
En 2021, disputarán 258 cargos locales y 15 federales en Puebla: INE. Foto: EsImagen
Van 4 de 8 votos necesarios para que INE atraiga elección de Puebla
Elección en Puebla, sin incidentes y con el 45% de afluencia de votantes: INE . Foto: EsImagen

Hasta las 12 del día de este domingo se registró una afluencia de votantes del 45 por ciento en la elección, además de que no se han reportado denuncias de posibles delitos electorales, ni en la junta local ni en los consejos distritales.

Así lo señaló, en entrevista, Joaquín Rubio Sánchez, titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, quien agregó que el número de votantes es bajo, pero lo normal para una elección en la que solo se elige a gobernador.

Sin embargo, confío en que conforme transcurra el tiempo se pueda tener una mayor participación de ciudadanos, ya que en la región de la Sierra Norte comenzó a llover y eso puede o inhibir que los poblanos salgan.

Por otra parte, ante la pregunta de que el PAN acusó que Morena está pegando propaganda y comprando votos, refirió que de acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no se tienen reportes sobre ello.

No obstante, exhortó a los candidatos y partidos políticos que pagan que un hecho se pueda indagar de necesita una denuncia formal, lo cual Hasta el momento no se han recibido en los Consejos Distritales ni en la Junta Local.

Faltan seis casillas por reportar

Comentó que faltan seis casillas por reportar si se abrieron o no que se encuentran en la comunidad de Panotla, en el municipio DE Izúcar de Matamoros, pero se debe a la falta de comunicación de la zona, por lo que se espera que en las siguientes horas se pueda tener la información.

Finalmente, Rubio Sánchez mencionó que será entre 8 y 9 de la noche cuando se de el corte de la elección, a menos de que se tenga un cómputo del 70 por ciento y este sea estable, para poder decir un resultado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...