Metades: Crucero choca contra barco turístico en Italia y deja 4 heridos
Metades: Crucero choca contra barco turístico en Italia y deja 4 heridos. Foto: Reuters
Metades: Crucero choca contra barco turístico en Italia y deja 4 heridos
Crucero choca contra barco turístico en Italia y deja 4 heridos. Foto: Reuters

Un crucero descontrolado chocó contra un barco turístico mientras estaba atracando en Venecia, Italia; sólo dejó cuatro heridos leves, pero volvió a poner sobre la mesa el debate sobre la presencia de las grandes naves en la ciudad de los canales.

El incidente náutico ocurrió a las 8:30 de la mañana en el canal de Giudecca, que conecta con la plaza de San Marco, donde el crucero de la compañía MSC aparentemente perdió el control por un fallo mecánico del motor mientras atracaba en el puerto san Basilio y colisionó contra el muelle del puerto, golpeando la popa de una embarcación más pequeña, con 130 personas a bordo.

Según vídeos en redes sociales, la sirena del gran navío estaba sonado mientras numerosas personas corrían por el muelle; uno de los lesionados estaba a bordo del crucero y ahora todos se recuperan en el hospital.

Los vecinos y asociaciones ecologistas llevan años luchando por prohibir la entrada de las grandes naves en la laguna veneciana, una posición compartida por el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, quien ha reclamado la apertura inmediata del canal alternativo para tráfico marítimo Vittorio Emanuele.

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, del Movimiento 5 Estrellas, coincidió que el incidente “demuestra que las grandes naves no deben pasar por la Giudecca” y ha asegurado que está cerca una solución para proteger la ciudad “tras muchos años de inercia” política.

El ministro de Cultura, Alberto Bonisoli, del mismo partido, afirmó que el hecho afecta a una de las joyas turísticas italianas y patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco), por lo que señaló que “es necesario salvaguardar el ambiente y la incolumidad de los ciudadanos y turistas”.

Fuente: La Vanguardia

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales