Comicios de Puebla, 1er lugar en denuncias ante Fepade con 22; acumula 62%
Comicios de Puebla, 1er lugar en denuncias ante Fepade con 22; acumula 62%. Foto: Twitter / @FEPADE_Mex
Comicios de Puebla, 1er lugar en denuncias ante Fepade con 22; acumula 62%
Comicios de Puebla, 1er lugar en denuncias ante Fepade con 42. Foto: Twitter / @FEPADE_Mex

La Fepade reportó que, al finalizar los comicios de este 2 de junio, Puebla acumula 42 denuncias por presuntos delitos electorales, lo cual la ubica en el primer lugar entre las seis entidades donde hubo votaciones, con el 62 por ciento de las 68 que recibió.

Así lo dio a conocer este domingo José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), cuyos datos indican que el segundo lugar en denuncias lo detenta Tamaulipas, con 13.

Le siguen a este estado Quintana Roo y Durango, que están empatados en el tercer lugar, con cinco casos reportados cada uno.

En tanto, Baja California, donde también se eligió a gobernador, y Aguascalientes registraron dos y una denuncias, respectivamente, lo cual contrasta nuevamente con el caso de Puebla.

No obstante, Ortiz Pinchetti manifestó que los agentes y policías ministeriales de la Fepade han detectado que muchas de las denuncias mencionadas son “falsas”, pues reportan hechos inexistentes.

Asimismo,  consideró  que hubo saldo blanco en todos los comicios y previó que ninguna de las denuncias presentadas modificaría los resultados, por lo que calificó las elecciones como “libres y legales”.

incendios forestales