Morena denuncia a Comuna de Zapopan ante INE por promocionar a Cárdenas
Morena denuncia a Comuna de Zapopan ante INE por promocionar a Cárdenas
Morena denuncia a Comuna de Zapopan ante INE por promocionar a Cárdenas
Ayuntamiento de Zapopan sí intervino en campaña de Cárdenas: Tepjf. Foto: Facebook

El Tepjf determinó que el ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, y dos funcionarios más sí intervinieron a favor de la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, con publicaciones lanzadas desde la cuenta oficial de la alcaldía.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en sesión del sábado, pidió al Congreso jalisciense sanciones para el edil Pablo Lemus Navarro, y dos funcionarios de su administración, pero exoneró a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de ese estado y a Cárdenas Sánchez, así como a los partidos PRD y MC, que junto con el albiazul lo abanderaron.

Los magistrados de la Sala Regional Especializada consideraron que existió uso indebido de recursos públicos por parte del edil, el coordinador de Análisis estratégico José David Estrada Ruiz Velasco y el analista Rodrigo Zariñan Pacheco.

Cabe recordar que durante la campaña electoral, en las redes sociales del ayuntamiento de Zapopan, encabezado por Lemus Navarro, emanado del partido de Movimiento Ciudadano (MC), publicó invitaciones a eventos de Cárdenas Sánchez, hecho por el que el ayuntamiento de Zapopan responsabilizó a la empresa Indatcom, encargada de sus redes sociales.

Por su parte, durante la campaña el abanderado de Morena-PVEM-PT, Miguel Barbosa Huerta acusó al gobernador de Jalisco de orquestar una campaña negra en su contra.

incendios forestales